Mindfulness para gestión de estrés y Burn-out en Cogami

Así fue la experiencia del curso de Mindfulness para gestión de estrés y burn-out para trabajadores de Cogami.

http://programadestres.com/wp-content/uploads/2018/12/curso-mindfulness-cogami

Como ya he explicado en otras ocasiones, los trabajadores que están prestando sus servicios diariamente a personas que necesitan ayuda porque tienen movilidad reducida o su capacidad intelectual reducida, son especialmente sensibles al estrés y al burn out.

Ser cuidador de otras personas es una tarea difícil y no siempre bien comprendida por los usuarios que reciben sus cuidados.

Por ello nada me ha resultado más gratificante que  enseñar a las trabajadoras de Cogami algunas prácticas que les facilitaran en su vida diaria unos momentos de calma.

De esta forma poder continuar con sus labores sin sufrir las consecuencias de una alta exigencia emocional con la que trabajan a diario.

Pero si esta labor ya me resultó gratificante en si misma, mucho más lo fue recibir de algunos participantes una respuesta de valoración tan positiva como ésta.

“Lo que más me ha gustado es el simple hecho de que un grupo de personas, de la misma empresa y con responsabilidad se hayan abierto en un mismo punto de reunión a una nueva experiencia, y emocionante, para ver de forma diferente lo que nos pasa.

Insisto en lo de abiertos, porque creo que la profesora ha sido capaz, y esto creo que mucho merito, el crear un interés y por ende ganas de acudir al centro cada lunes.

Lo que menos, la duración, es una pena, entendible por otra parte que no durara mas.

La última clase me gusto muchísimo.”

-Coordinador de Centro de día Cogami.

Si quiere que sus trabajadores puedan crecer en salud y bienestar emocional podemos ayudarle sin duda alguna: