Inicio » Yoga y Ciencia

Yoga y Ciencia

Estrés y trabajo interno

Es curioso pero siempre me sorprende, cuando hablo con gente sobre el control del estrés lo primero que me dicen es que están muy estresados y que les iría muy bien poder superarlo, pero cuando les propones cosas que deben de hacer, suelen contestarme que es muy difícil y mi pregunta es

¿Quieres sobreponerte al estrés realmente?

Pues en ese caso como todo en esta vida no es por arte de magia.

Los comportamientos que nos llevan a padecer estrés, son aprendidos.

De manera inconsciente cuando por primera vez te enfrentas a una situación inesperada y que por nuestras circunstancias o experiencias anteriores nos resulta desagradable, o la interpretamos como amenazante, se crea un hábito de reacción. En nuestro subconsciente queda fijado como queda todo aquello que aprendemos.

Para variar ese hábito debemos trabajar de manera consciente para ya que se ha creado de manera inconsciente, solo a través de instalar nuevos hábitos de manera consciente podemos superar las reacciones memorizadas con anterioridad.

Te propongo un análisis de semejanzas:Leer más »Estrés y trabajo interno

Mente estrés y sistema inmune

Es curioso pero no se si por defecto profesional, soy muy consciente de los cambios que se producen en mi cuerpo a lo largo del día y de los días, así que es frecuente que sea consciente de cuando mi musculatura se tensa porque estoy trabajando demasiadas horas frente al ordenador.

También soy consciente de que cuando mi mente pide tiempo muerto porque estoy muy saturada de trabajo mi sistema inmune se entera de esa petición consciente o inconsciente y responde, por ejemplo reactivando mis alergias de piel, o bajando las defensas y haciéndome blanco fácil del catarro o la gripe, y te preguntarás que significa todo esto.Leer más »Mente estrés y sistema inmune