Curso Mindfulness Igape 19

Mindfulness para gestión de estrés en Igape

Mindfulness para gestión de estrés en el Igape.

Muchas veces podéis leer que la mejor medida de salud laboral es la prevención y ahora ya se esta introduciendo una disciplina que es la vigilancia de la salud dentro de la PRL (Prevención de Riesgos Laborales) porque es mucho más fácil evitar el daño que después curarlo.

En grandes empresas y en aquellas que tienen una conciencia psicosocial suficiente lo están implantando como filosofía de gestión laboral

Así lo hacen dentro del Igape gracias a la promoción de esta formación dentro del plan de formación presentado por  la empresa Ibersys.

Distintos grupos de trabajadores de la institución se han inscrito en la formación de Mindfulness para gestión de estrés y con un resultado a decir verdad muy satisfactorio.

Existe en sus trabajadores un verdadero interés por aprender a gestionar las emociones difíciles y la relación con las situaciones de la vida cotidiana que no podemos evitar y que en muchas ocasiones son complejas.

Se trata de facilitarles las herramientas necesarias para que los participantes adquieran esa habilidad de gestión y como digo están disfrutando ellos y yo mucho en esta sesiones.

Es muy satisfactorio cuando al finalizar,  algunos dicen que repetirán en la próxima edición y además los comentarios que dejan sobre la formación son muy pero que muy favorables haciendo que aquellos que aún no han participado estén esperando la fecha del próximo curso.

Como dice un conocido mío lo mejor que puedes hacer es cumplir con las expectativas de los alumnos y eso lo hemos conseguido así que gracias a todos los participantes por compartir su energía con nosotros.

 

cartel sobre MINDFULNESS en FORMEGA-15 Abril

Mindfulness para gestión de estrés en Formega

Si hasta ahora el sector metalúrgico en Vigo era a priori poco receptivo a esta formación, a partir de ahora esa barrera ya se ha roto porque a través de Formega (Fundación Galega do Metal) se ha organizado esta formación y la participación está siendo un éxito como no podría ser de otro modo.

“Todos los trabajadores necesitan aprender técnicas para gestionar el estrés ” sean del sector laboral que sean.

Y también las empresas sean del sector que sean,  necesitan facilitar esta formación a sus trabajadores porque entre otras cosas, el no hacerlo les supone una cantidad ingente de pérdidas económicas ya sea en horas de trabajo perdidas por enfermedad o en baja producción por la dispersión mental y el bloqueo que el estrés produce en sus trabajadores.

Así que ya está rota la primera lanza con el inicio del curso el 27 de Abril y aquí una imagen que vale más que mil palabras.

curso formega

En plena formación de mindfulness para gestión de estrés

En el informe sobre estrés laboral de OSHA se indica que es el 2º problema de salud en Europa. “

Y éstas son las cifras económicas de pérdidas.

“Entre el 50 y el 60% de todos los días de trabajo perdidos se atribuyen al estrés laboral”

A continuación os dejo un gráfico con los datos:

El precio de las pérdidas por estrés son = 240.000 millones de € al año

costos estres-laboral-osha-2015

Costos del estrés laboral en las empresas europeas – Informe OSHA 2015

Curso Gestión de estrés con Mindfulness, inicio 8 de Abril

Iniciamos este curso de “Gestión de estrés con Mindfulness” en Vigo para empresas y/o particulares el 8 de Abril y si eres trabajador en activo, tu empresa puede bonificarlo y tu participas sin coste alguno.

Si eres empresario:

¿Sabías que entre el 50 y 60% de todas las bajas laborales tienen su origen en el estrés según el último informe de la Organización de Salud Laboral Europea (OSHA-2014-15)

¿Quieres aportar a tus trabajadores herramientas para la gestión de estrés y así aumentar la productividad y reducir las bajas laborales?

Puedes bonificar el importe en su totalidad a través de la Fundación Tripartita, ésto significa que el importe invertido puede ser recuperado en su totalidad a través de los créditos de formación continua.

Dirigido a:

  • Directores o Jefes de Proyecto, Responsables de equipos de trabajo, o cualquier profesional que desee gestionar mejor su rendimiento personal y profesional.
  • Especialmente dirigido a aquellas personas que quieran introducir nuevas herramientas en su vida para la gestión de estrés.

 

 Objetivos el curso:

Al finalizar el curso, los asistentes serán capaces de evitar actitudes que generan estrés en su día a día tanto en su propia actividad como en su vida personal.

Contenidos teóricos:

  • Ansiedad y estrés, como influyen en las personas y las organizaciones.
  • La dispersión mental del estrés laboral.
  • La respiración, una herramienta poderosa.
  • Nuestra mente, aliada o enemiga de nuestras capacidades.
  • Mindfulness o Atención Plena y gestión de estrés.
  • La relajación, nuestra hoja de ruta.

Estructura del curso:

Sesiones presenciales: 20 horas (eminenmente prácticas)

Formación Online: 60 horas. (con material multimedia que le permite al participante realizar las prácticas de las sesiones presenciales)

Días de sesiones presenciales: Todos los viernes de 16.30 a 19.00 hrs.

Calendario de la formación:

Fecha inicio: Viernes 8 de Abril 2016

Fecha final: Viernes 27 de Mayo 2016

 Plazo de inscripción abierto: Finaliza el 7 de abril 2016 

Para cualquier duda o ampliación de información por favor cubre el siguiente formulario y te responderemos con todos los datos.

Asistentes conferencia Mindfulness Gdoce

Conferencia Mindfulness para gestión de estrés

En colaboración con la empresa GDoce impartiremos esta conferencia gratuita con entrada previa inscripción para que puedas conocer lo que el Mindfulness te puede aportar en la gestión del estrés.

Fecha: Miércoles 16 de Marzo 2016
Lugar: Academia Octavio – C/Coruña 33 -Bajo Vigo.
Hora: 18.30 a 20.00
Estaré encantada de que puedas participar y así comentar cualquier duda que tengas sobre esta práctica y sus beneficios.
También en la charla haremos alguna práctica que te permita tomar contacto directo con la experiencia de estar con atención plena en el momento presente.

No te la pierdas.

“Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma”. Eckart Tolle

circulo_adicción al estrés

Esquema que muestra como se produce el círculo de adicción al estrés