La postura de savásana o postura de relax, a pesar de que parezca que es simplemente tumbarse en el suelo, esto no es así.
Para entender savásana, primero decir que no nos debemos tumbar en el suelo de cualquier manera.
Debemos tumbarnos, primero de un modo lento, con suavidad, porque así vamos ya preparando a nuestro cuerpo para la relajación.savasana
Una vez te hayas tumbado, deberás ir comprobando los siguientes puntos:
Verifica que tus piernas están separadas por lo menos el mismo ancho que tus caderas. Que los pies caigan flojos hacia el exterior, y revisa mentalmente los apoyos desde los talones hasta los glúteos intentando que sean iguales el apoyo del lado derecho y del izquierdo.
Observa que tu zona lumbar no está arqueda de modo excesivo, que tus hombros no estén elevados hacia las orejas, que tu cuello esté extendido, impulsando suavente tu barbilla hacia el esternón.
Deja que tus brazos a ambos lados del cuerpo estén ligeramente separados del tronco, y que las palmas de las manos estén mirando hacia el techo, con los dedos flojos.
Savásana debe ser muy cómoda, ya que deberás mantenerla de una manera inmóvil mientras dure la relajación
Si el permanecer con todo tu cuerpo inmóvil te crea un problema, y sientes la necesidad imperiosa de moverte hazlo de un modo lento, y procurando que este movimiento no rompa la armonía del estado de todo el cuerpo.
Verás que una vez que la realices de un modo consciente, la disfrutarás enormente.
De hecho te contaré una anécdota simpática en el próximo post.
Pingback: El bienestar después de savásana « www.universoyoga.com
Pingback: Postura del niño Krisna « www.universoyoga.com
A que le llaman website que tengo que escribir