Inicio » ansiedad y estrés

ansiedad y estrés

En primera persona

Relataré a continuación las experiencias en primera persona contadas por sus protagonistas, cuyos nombres he cambiado, sobre como vivieron su experiencia vital producida por el estrés. Ana , mujer, 35 años, empresaria.  Me aparecieron algunas calvas en la cabeza, se me habían caído mechones de pelo y en mi cabeza tenía calvas redondas como una moneda donde no tenia pelo; fui a la farmacia para ver si había algo para evitar que se me siguiera cayendo el pelo y para favorecer su nuevo nacimiento. Como la solución que me prescribieron no me hizo efecto, decidí… Leer más »En primera persona

Trabajar desde la emoción

Hoy una amiga me llamó y me dijo: “Tengo que practicar yoga porque no puedo más, estoy llena de contracturas y de dolores por todo el cuerpo, y además mi cabeza no para”

Decir también que ella focaliza su estrés a través de la hipocondria.

Y hablando con ella, me contó que es consciente de que sus molestias y dolores físicos son producto del estrés que está pasando, y también sabe que sus pensamientos de enfermedad grave, no son más que parte de su aprensión y de su hipocondría.

Todo eso yo lo sé, también sé que tengo que hacer algo para cambiar esta situación porque ahora soy joven pero cuando tenga 10 años más estaré enferma de verdad.

Por eso le dije que el trabajo que debe realizar no es desde la razón, ya que si sabe cual es su problema y cuál es la solución, debe enfocar su trabajo desde el cuerpo y la emoción, para que así puede interiorizar todo lo que sabe desde el razonamiento.Leer más »Trabajar desde la emoción