Es verdad que en muchas ocasiones se habla de la necesidad de reducir el estrés, pero no es menos verdad que no se sabe mucho como hacerlo.
Desde Programa Destres le podemos ayudar en función de sus necesidades y de un diagnóstico de la situación personal.
¿Cómo lo hacemos?
Comenzamos con una entrevista personal y un cuestionario de evaluación para conocer los niveles de estrés percibido que tiene cada una de las personas que solicitan nuestros servicios.
¿Y después?
En función de la entrevista inicial de diagnóstico realizamos un programa adecuado a las necesidades de persona.
Implementamos el calendario de sesión semanal ajustado a la disponibilidad personal y de agendas.
En cada sesión enseñamos unas prácticas concretas, y el participante se compromete a una práctica personal diaria de la técnica aprendida en la sesión, llevando un registro de sus sesiones de práctica semanal.
Además se le facilita al alumno material de audio, para que pueda tener el refuerzo durante su práctica individual y diaria.
En la segunda sesión y sucesivas se analizan las dificultades que se hayan presentado en la práctica diaria y se ajusta la técnica recomendada para su mayor beneficio y así durante varias sesiones.
¿Cual es la duración total de la terapia?
Un mínimo de 8 sesiones, siendo las primeras 5 sesiones en semanas consecutivas y en función de los progresos las 3 sesiones siguientes se pueden realizar en semanas alternas.
¿Es posible reducir los niveles de estrés y ansiedad en tan pocas sesiones?
Absolutamente posible, ya que existen innumerables estudios que verifican su efectividad. Desde el año 1999 se ha demostrado con más de 20.000 participantes.