¿Cuánta vida tienes por vivir?
Aunque parezca una pregunta retórica, te aseguro que reflexionar sobre cuánta vida tienes por vivir, te ayudará a ser consciente de que no siempre estás viviéndola.
Hoy me enteré de que un exalumno que tiene 41 años, tiene una diagnóstico de enfermedad que probablemente sea letal.
Un chico generoso, cariñoso con los suyos, lleno de vida, y con falta de tiempo para vivirla.
La estadística dice que :
Los años de vida saludable al nacer se situaron en 78,7 años (76,8 en hombres y 80,6 en mujeres) en España.
El nivel de aceleración con el que vivimos hace que muchas personas, no tengan una vida saludable, tal como dice la estadística, sino que tienen una vida de supervivencia.
Así que me surge esta pregunta a modo de reflexión: ¿Cuándo vas a vivir tu vida?
En realidad nos desplazamos por nuestra vida en modo «Correcaminos«, corriendo de un lado para otro.
En muchos casos trabajando un número infinito de horas por semana que no deja tiempo para disfrutar de tiempo de familia, de amigos o de ocio.
Si tu jornada de trabajo son 50 o 60 horas por semana, seguro que esta imágen te resultará idílica.
En una ocasión una persona me dijo que hiciera un recorte de papel en ocho trozos, cada trozo de papel representaba 10 años de vida.
Cuando empezaba a separar los años ya vividos, quedaban menos de la mitad de esa «media de edad de supervivencia saludable»
En ese momento y otros moventos como ése, hicieron que fuese despertando a la conciencia de que la vida es imparable, o la vives o no, pero no se detiene.
Cuando te quieres dar cuenta, se trunca y te quedas con la sensación de no haber disfrutado de forma saludable de tu vida y entonces puede que surja la sensación de arrepentimiento.
NO puedes volver atrás, así que te invito a pararte, date algunos minutos todos los días para reflexionar y observar si la vida que estás viviendo te acerca a la vida que quieres vivir.
Si la respuesta es NO, tienes la decisión en tu mano, si lo deseas es necesario empezar a tomar decisiones que te vayan acercando a esa vida que quieres vivir.
Al final, las cosas con verdadero valor en la vida no se compran, y una de ellas es el tiempo vivido desde la plenitud y la conciencia.
Disfruta de tu vida, desde la plenitud y la conciencia.
Aprende a gestionar tu tiempo, a valorar lo que realmente es importante y a descartar aquello que no suma valor real a tu vida.
Al principio del año, es frecuente que nos propongamos objetivos para el año que acaba de comenzar, así que te invito a la reflexión.