Saltar al contenido
Inicio » Proyectos » Formaciones impartidas » Respiración para la gestión emocional – IES Montecelo

Respiración para la gestión emocional – IES Montecelo

respiración IES Montecelo

Objetivos de esta formación:

Enseñar cómo a través de la respiración los participantes pueden generar calma y aplicar estas prácticas en momentos de tensión.

Con la respiración podemos gestionar las emociones, solo es necesario implementar un hábito de práctica que ayude a los jóvenes a calmar la mente.

Respiración para gestionar las emociones


Esta es la historia de una semilla que se plantó en el año 2019 y que cayendo en tierra fértil, solo necesitó el tiempo adecuado para florecer y brillar.

Te resumo la historia:

Un día estaba yo dando clases y cuando termino veo que en el teléfono tengo 5 llamadas perdidas de un mismo número que desconozco.

Cuando abro el correo veo que tengo un mail donde una mujer me dice que está estudiando FP en la especialidad de farmacia y que con sus compañeras están desarrollando un proyecto sobre salud mental y que tenían mucho interés en saber si podía ir a su centro y dar una formación de “Respiración para la gestión emocional”

Cuando hablé con su profesora me contó que dicha alumna me conocía porque había estado en unos talleres que impartimos en un colegio en el año 2019 y que quedó tan impactada que se lo contó a sus compañeras y les convenció que sería estupendo poder disfrutar de nuevo de esta experiencia.

Nada tan motivante como ayudar a los jóvenes a descubrir todos los recursos que disponen en su propio cuerpo y en su mente para una saludable salud mental.

Practicando

IES Montecelo – Febrero 2022

Talleres prácticos de “Respiración para la gestión emocional”.

respiración IES Montecelo
respiración IES Montecelo

Una inmensa alegría por varios aspectos que quiero compartir aquí.

Las alumnas de Farmacia que lo organizaron estuvieron implicadas al máximo e impecables en su actitud, seriedad y organización. Gracias chicas, es un lujo contar con alumnas como vosotras.

Los profesores y equipo de dirección que lo autorizó, gracias por facilitarles este tiempo de prácticas tan necesarios para que puedan, al menos, saber que existen alternativas para regular las emociones y cuidar de su salud mental.

A los participantes, gracias por vuestra implicación y receptividad. Es un placer siempre compartir mis conocimientos con personas que disfrutan con la práctica.

respiración IES Montecelo
respiración IES Montecelo
respiración IES Montecelo
respiración IES Montecelo

Cuando les pregunté a los participantes si conseguían dormir bien, conciliar el sueño y despertarse descansados, la mayoría dijo que no.

Así que es casi un recurso urgente ayudarles a conocer aquellas técnicas que les ayuden a dormir bien, despertarse descansados para poder presetar atención al contenido de sus clases y también que estas técnicas les ayuden a gestionar su equilibrio emocional y así se pueden relacionar mejor tanto en el entorno escolar como el social y familiar.

Buenas prácticas, facilitan mejores resultados en la prevención de patologías de salud mental en nuestros jóvenes.

Esperamos volver pronto a compartir con ellos estos momentos de aprendizaje y energía compartida.

Si quieres que imparta esta formación en tu centro, déjame un mensaje y nos pondremos en contacto para saber cuál es la necesidad del cento.

Contacta con nosotros

Puede visitar Nuestras Instalaciones: C/ Caleira 5 – 36210- Vigo o también puede contactar a través del siguiente formulario, le responderemos a la mayor brevedad.
Si lo prefiere puede contactar por teléfono o WhatsApp en el 667 99 48 19 en horario de oficina.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Victoria Ambrós.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad