Inicio » Yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas

Consejo para embarazadas (II)

No comiences a practicar yoga por tu cuenta si no lo has hecho antes, debes empezar la práctica con la guía de un profesor, ya que él será quien te guíe con las modificaciones necesarias adaptadas a tu estado. El aprendizaje de una respiración adecuada y de la relajación serán enormemente positivas para tí y para tu bebé. Y a que me refiero con lo de una respiración adecuada? Pues que por ejemplo no deberás practicar la respiración alterna con retención, es decir puedes practicarla pero sin hacer retención entre una fosa nasal y otra.… Leer más »Consejo para embarazadas (II)

Consejo para embarazadas

Cuando estás embarazada te preguntarás ¿Puedo practicar Yoga?

Pues sí puedes pero debes tener en cuenta antes algunas cuestiones que son fundamentales para tu salud y la de tu bebé.

El yoga te facilitará el parto, ya que aprenderás a respirar adecuadamente, además te permitirá tener una comunicación especial con tu cuerpo que está cambiando y con tu bebé, pero a partir de cuando puedes practicar yoga cuando sabes que estás embarazada? Leer más »Consejo para embarazadas

flotar es una experiencia que solo disfrutas si la practicas

La respiración en el yoga

Dentro del yoga hay diferentes tipos de respiración o pranayamas, y cada uno de ellos está indicado para distintos fines ya que hace hincapié en diferentes aspectos y ritmos respiratorios. Pero lo primero que aprendes cuando comienzas en una clase de yoga es a respirar de modo abdominal, después de modo intercostal, y de modo torácico. Con este aprendizaje llegas al ciclo de la respiración completa o yóguica, que moviliza toda la capacidad de tu musculatura y volumen respiratorio abarcando las 3 zonas mencionadas antes durante la respiración. La mayoría de los métodos de respiración… Leer más »La respiración en el yoga

Halasana o postura del arado

Por supuesto que esta es una asana que no deben realizar las embarazadas, ya que además de suponer una inversión de la posición del útero, dejarías al feto comprimido y por eso no debes realizarla.

Halasana o arado es una asana que cuando la realizas por primera vez te dará la impresión que te vas a romper el cuello.

Pero estate tranquila que no pasa nada, es solo una sensación, y que como tal debes tratarla, dándote tiempo para asimilar esta inversión con flexión hacia atrás.

En la clase de principiantes, lo que suelo hacer es ayudarlos de la siguiente forma:

Leer más »Halasana o postura del arado

Matsyasana o postura del pez

Matsyasana es una postura ideal para aperturar toda la caja torácica facilitando que puedas hacer una respiración completa, yóguica. En esta asana todo el pecho está aperturado, expandido, y también tiene repercusión en el estado de ánimo, permitiendo que al expandir tu pecho también aperturas tu mente. Como todas las asanas tiene sus contraindicaciones, así que tómate tu tiempo, ya que al dejar ir tu cabeza hacia atrás, puedes notar molestias en la zona cervical. No dejes que tu cuello se comprima totalmente, mantenlo extendido apoyando solo la zona de tu coronilla, pero dejando espacio… Leer más »Matsyasana o postura del pez

Postura del gato

cat_stretch.gifPara inciar la postura, colocate de rodillas en el suelo y con tus manos también en contacto con el suelo.

Separa tus rodillas al ancho de tus caderas, y procura que tus manos estén separadas y alineadas con tus hombros.

Comienza el movimiento del siguiente modo coordinado con tu respiración.

Al inspirar eleva cabeza y glúteos permitiendo que tu zona lumbar se hunda ligeramente hacia el suelo.

Leer más »Postura del gato