Hablando en términos de programación informática se denomina organigrama a una estructura gráfica que define la sucesión de eventos, elecciones y acciones por las que va a discurrir el código para llegar a una u otra opción que deseamos que se ejecuten con la acción del usuario de la aplicación.
De hecho los organigramas, aunque su principal uso sea facilitar la compresión de problemas complejos, se realizan antes de llevar a la práctica ese problema, para intuir las posibles relaciones y fallos que el diseño pueda tener en la práctica.
Todo organigrama tiene un inicio y único final, pero en función de nuestra recorrido el final estarán en un lugar u otro ya que cuando tomamos un camino el resto de las ramas no llegan a ejecutarse y por eso este esquema me recuerda a esos organigramas informáticos de cuando estudiaba.
Teníamos que pensar en todas las opciones y o variables que se podrían presentar durante el desarrollo del mismo y darles una solución (un final) o abrir una nueva vía de selección que discurriría por una nueva rama y elección y así hasta el dichoso fin.