si quieres algo ve y haz que pase porque lo unico que cae del cielo es la lluvia

El pensamiento y su poder

Compártelo

Está estudiado que cada individuo es el generador de su propio estrés, sin tener influencia decisiva en ésto los acontecimientos sino los pensamientos que sobre la realidad elaboramos en nuestra mente.

Esta afirmación que a priori resulta muy dura, es  el reflejo del poder del pensamiento, como dijo algún conferenciante en alguna ocasión, el ser humano es el único animal que es capaz de generar estrés a través de su mente, el resto de animales que se conozca se estresan con hechos y circunstancias puntuales, pero después el estrés desaparece.

Nosotros sin embargo somos capaces de estresarnos rememorando acontecimientos estresantes tantas veces como dichos recuerdos son traídos a nuestra mente.

El solo hecho de pensar en un acontecimiento que supuso un peligro para nosotros, genera en nuestro organismo todas las reacciones psicológicas y fisiológicas que se dieron mientras vivimos ese acontecimiento de modo real.

Por lo tanto, sería conveniente que aprendiéramos a utilizar ese increíble poder de nuestro pensamiento a favor de nuestra salud, revertiendo así los efectos del estrés ya sea este proveniente de nuestro entorno laboral o personal.

el guerrero pacifico - imagenes de la película

Puede que algunos os preguntéis como hacerlo, pues bien al igual que cuando entrenamos nuestro cuerpo físico tenemos que dedicarle tiempo, motivación y constancia, podemos entrenar también nuestra mente y una técnica para hacerlo es a través de la meditación; de hecho muchos deportistas de élite ya se entrenan con Mindfulness en España y por supuesto en otros países.

Decía Bernard Shaw sobre el poder de nuestra mente en la creación de resultados  en nuestra vida:

La Energía sigue al pensamiento; nos movemos hacia, pero no más allá, de lo que podemos imaginar.  Aquello que asumimos, esperamos, o creemos crea y da color a nuestra experiencia. 

Expandiendo nuestras más profundas creencias sobre lo que es posible, cambiamos nuestra experiencia de la vida.  Nuestras vidas están moldeadas no tanto por nuestras experiencias, sino por nuestras expectativas. 

Con esta idea os comparto esta película que creo puede ser muy instructiva para reflexionar sobre el pensamiento y su poder.

Esta película está basada en una historia real de un gimnasta americano que sufre un accidente terrible de moto y se destroza la pierna por varios sitios y de pronto toda su carrera queda truncada, hasta que se encuentra con un curioso personaje llamado “Sócrates”.

Sócrates comienza a enseñarle el poder que su pensamiento tiene sobre su cuerpo, su recuperación y su capacidad de lucha.

El protagonista de la historia real Dan Millman escribió un libro sobre su experiencia llamado “Inteligencia espiritual”.

Bueno el final de la película no lo contaré para aquellos que no la hayan visto, a los que desde luego se la recomiendo.

Un apunte interesante es la frase final:

¿Donde estás Dan? –>Aquí

¿Que hora es Dan?–> Ahora.

¿Que eres?  –> Este momento.

“Todo radica en quitarte las tonterías de tu cabeza que te dicen que no eres capaz de hacerlo.”

 

Espero que os guste y os anime a trabajar todo vuestro potencial y que aportéis vuestra opinión a través de los comentarios.

Publicado en Blog, Estrés, Estrés Laboral, Estrés y Salud, Gestión de Estrés, Videos y etiquetado , , , , .

Victoria

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Ed.Bubok.es
Contacto: info@programadestres.com

Deja tu comentario, será siempre bienvenido