Inicio » tipos de respiracion

tipos de respiracion

pulmones - inspiración

Respiras solo para vivir

 Casi siempre respiramos de manera automática ya que la respiración es un acto casi involuntario y cuando empecé a practicar Yoga me enseñaron que no hay solo una manera de respirar. Primero te enseñan a respirar con el abdomen, eso que para mí fue un trabajo arduo ya que respiraba como la mayoría de las mujeres sobre todo con la parte alta del pecho, así que aprender a movilizar el diafragma fue toda una aventura y difícil. Después resultó que además había otros muchos tipos de respiración en yoga y no te lo pierdas, cada… Leer más »Respiras solo para vivir

Pranayama

“La regulación del aliento o el control del Prana está constituido por la suspensión de la inhalación y de la exhalación después de afirmarse en la postura o Asana. Así se define al Pranayama en la Yoga Sutra de Patanjali, Cap. 11.49.

El proceso por el cual el Prana (energía vital) es controlado mediante la regulación del aliento se denomina Pranayama.

Es decir Pranayama es la práctica de modo voluntario y consciente de la respiración, de sus ritmos y por extensión se llama pranayama a la práctica de las diferentes técnicas de respiración practicadas en yoga.

Porqué los yoguis dan tanta importancia al pranayama?

Leer más »Pranayama