Saltar al contenido
Inicio » Blog » Mindfulness » Gestión de Estrés » Mindfulness para mejorar la calidad de vida

Mindfulness para mejorar la calidad de vida

  • por
mindfulness para mejorar la calidad de vida

El mindfulness mejora la calidad de vida porque te permite relacionarte de una forma más proporcionada a las circunstancias, que a veces no cumplen con lo que tu esperas de ellas.

Pero el mindfuness no lo puedes utilizar como una cura mágica que vaya a resolver aquello que realmente está provocando en tu vida un estado de agotamiento constante.

Si trabajas 10 o 12 horas diarias, 5, 6 o incluso 7 días por semana, no esperes que el mindfulness te genere una mejora en la calidad de vida.

Seguramente si comienzas a practicarlo, te aportará un mayor estado de consciencia y también te ayudará a darte cuenta del estado en el te encuentras o se encuentra tu vida (personal y laboral).

La cuestión está en que no eres un super hombre o super mujer y con practicar mindfulness vas a lograr estar a “full” durante más horas a diario.

Si ese es el caso, es hora de darte cuenta de que una vida laboral de 12 horas diarias no es saludable y por lo tanto, no busques la práctica para mantenerte más tiempo a ese ritmo.

La práctica de mindfulness te ayuda a conocerte, aceptarte y también te ayuda a serenarte, pero a partir de ahí, serás tú quien debe decidir, si continúas manteniendo los mismos hábitos de vida.

¡En ese caso tendrás que aprender a aceptarlos!

En caso de decidir que esa no es una vida saludable y sobre todo, no es la vida que quieres, entoces tendrás que iniciar el camino de búsqueda para acercarte a lo que necesitas.

Nada hasta donde yo he alcanzado a experimentar y conocer, surge por casualidad o resulta gratuito (sin esfuerzo)

Sabes, cuando leo en redes que el mindfulness es la solución a un ritmo de vida inhumano, me da mucho coraje y me produce mucha pena.

A veces se confunde al ser humano con robots, que no necesitan descansar, conciliar y tener una vida, más alla de la jornada laboral.

En algunos entornos, se quiere utilizar el mindfulness como una tirita para tapar la herida, y no como una herramienta para generar una mejor calidad de vida, un buen ambiente laboral, un entorno de mejor comunicación, donde los participantes puedan desarrollarese, crecer, crear y compartir su talento para el beneficio de su empresa/proyecto.

Si en el entorno laboral no se solucionan los problemas que funcionan como estresores sistémicos, no será el mindfulness el que facilite un entorno de trabajo agradable y propicio para que las personas desarrollen su tarea.

Es momento de darse cuenta que el talento emerge y crece cuando el ambiente de trabajo es propicio.

Ahora que es tan frecuente leer sobre la atracción/retención de talento, también es momento de proporcionar a las personas, organizaciones que las respetan y cuidan.

Si cuidamos a las personas que trabajan en la organización, la organización será la más beneficiada.

Así que, si tienes la posiblidad, diriges un equipo de trabajo, te invito a crear espacios de conciencia y desarrollo profesional y personal, donde las personas con talento quieran unirse porque se sientan cuidadas, respetadas y valoradas.

Entoces sí, la práctica de mindfulness será como el elemento aglutinador, que ayude a las personas a sentirse más plenas, más equilibradas y con una mente más clara, creativa y propensa a dar lo mejor de si misma.

Si quieres o necesitas conocer un poco más los beneficios del mindfulness te invito a dejarme tu mensaje con las dudas/preguntas que te surjan.

O si te apetece, puedes comprobar a través de la experiencia práctica los beneficios que puedes sentir en tu vida diaria.

Te dejo aquí una pequeña práctica para que puedas utilizarla a cuando te apetezca.

Si quieres practicar mindfulness

Te invito a participar en el próximo curso

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Victoria Ambrós.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad