¿Qué puedo hacer por ti?

¿Qué puedo hacer por ti?

Cuando viene alguna persona a mi centro o me llama una persona desde una empresa, es lo primero que le pregunto:

¿Qué estás buscando?

¿Qué necesitas?

¿Qué quieres conseguir?

Y desde luego en función de sus necesidades podremos ayudarle a la persona individual o a la empresa a solucionar sus dificultades o recomendarle que consulte con otros profesionales porque lo que está buscando no se lo podemos facilitar.

Dicen que cuando algo se pone de moda todo vale y los servicios y técnicas se desdibujan y pierden su efectividad y en ocasiones así es sobre todo en función de que sean o no profesionales quienes las implementan.

No podemos ayudarte si lo que buscas es que nosotros seamos los artífices de los cambios que necesitas para alcanzar un mayor nivel de serenidad.

La serenidad es un estado interior.

Así pues sólo realizando las prácticas que aprenderás y que tienes que repetir vas a conectar con ese espacio de calma interior.

El cambio siempre proviene desde dentro, recúerdalo.

 

Cuando se trata de una empresa la que busca nuestros servicios.

Si lo que busca la empresa para sus trabajador@s es que aprendan las técnicas que les pueden facilitar un mayor nivel de serenidad para el desarrollo de sus tareas o en sus ámbitos personales, eso sí podemos facilitárselo.

 

El estrés es una suma de factores que en conjunto nos llevan a un estado psico-físico de  tensión y de dispersión mental que nos bloquea.

 

En alguna ocasión ha sucedido que alguna empresa con un ambiente de trabajo sobrecargado, y con sus colaboradores sobrepasados absolutamente por unas cargas de trabajo excesivas y mantenidas durante largo tiempo, necesitaban que nuestra formación hiciera de dique de contención a toda la tensión que había,  para continuar sin ningún cambio a nivel organizativo o de gestión interna.

 

Los resultados fueron que varias personas de esos equipos de trabajo, después de la formación abandonaron la empresa porque llegaron a la conclusión que su trabajo no valía el precio que estaban pagando con su salud.

La práctica de mindfulness no es la píldora mágica que se toma y lo tapa todo.

La práctica de mindfulness favorece la toma de conciencia de lo que está sucediendo y nos ayuda a relacionarnos con el entorno de una forma más serena, pero eso no significa que te transformes en una persona pasiva/pasota.

La reducción de estrés no se consigue sin cambiar nada de nuestros hábitos o rutinas diarias.

No podemos hacer milagros.

Ejercitando tu cerebro para reducir tu estrés

  • La reducción de estrés se consigue a través de la toma de conciencia de como transcurre nuestro día a día para después introducir aquellos cambios que nos faciliten una reducción de la sobre estimulación a la cual nos sometemos a diario.

 

  • Se consigue dándose cuenta de cómo nos relacionamos con los acontecimientos y de cómo llenamos nuestra agenda de compromisos que no podremos cumplir ni aún siendo supermanes.

 

  • La reducción de estrés se consigue introduciendo algunas prácticas que facilitan un estado mental más presente y menos disperso, y eso lo podemos hacer a través de la práctica de mindfulness.

 

En resumen:

Existen distintas prácticas que nos van a facilitar esta transformación y acercamiento a un estado de mayor serenidad interior y de menor tensión, y para ello se necesita un entrenamiento ya que seguramente son nuevas para la mayoría de las personas.

Parte de estas prácticas son:

  • Trabajo con la respiración.

  • Trabajo con la atención mental.

  • Trabajo con la conciencia corporal

  • Trabajo con las reacciones automáticas.

 

Así que si después de esta lectura crees que podemos ayudarte a ti o a al equipo de trabajo en tu empresa, estaremos encantados de hacerlo.

 

Nuestro trabajo es enseñarte aquellas prácticas que te faciliten una calidad de vida más saludable a nivel físico y mental.

 

¿Qué puedo hacer por ti?

En qué te puedo ayudar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.904 suscriptores

Posted in Blog, Cursos de Gestión de Estrés Vigo and tagged , .

Pasión por el bienestar de las personas en sus vidas y entornos laborales.
Formadora Experta en Técnicas de reducción de estrés y #Mindfulness.
Profesora de Yoga y Mindfulness
Autora del libro "Técnicas de reducción de estrés"-Editorial Bubok.es

Deja tu comentario, será siempre bienvenido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.