Inicio » Asanas o posturas

Asanas o posturas

La asignatura pendiente, conócete a ti misma

Generalmente tenemos un desequilibrio entre el conocimiento de lo exterior y lo interior. A lo largo de los siglos hemos perfeccionado nuestra capacidad para recoger y analizar la información que recibimos del exterior, pero la… Leer más »La asignatura pendiente, conócete a ti misma

Asanas equilibrio físico favorece el equilibrio mental

En mi práctica descubrí un concepto que me parece importante compartir con todos para podáis descubrirlo también.

Cuando realizas una asana si focalizas la atención en la distribución de manera equilibrada del peso y la posición de cada parte de tu cuerpo el esfuerzo para mantenerla desaparece.

Porque se produce un equilibrio estático y éste equilibrio te va a permitir no sentir un mayor esfuerzo en una parte del cuerpo que en el resto.

Es decir, cada asana se convierte en una postura de equilibrio y es entonces cuando bajo mi experiencia sucede algo mágico.Leer más »Asanas equilibrio físico favorece el equilibrio mental

Tadasana la postura de la montaña

TadasanaTadasana es una de las primeras asanas que aprendes y en general no le solemos dar importancia porque nos parece que no es una asana, sino sólo estar de pie.

Gran error, ya que es más que estar de pie, porque en general cuando estamos de pie no observamos como está nuestro cuerpo, solo estamos como de costumbre.

Si te observas de manera consciente y sobre todo si lo haces frente a un espejo estando de pie y de perfil, comprenderás lo que voy a detallar ahora.

En tadasana los dedos de los pies deben estar juntos, y lo talones pueden estar un poco separados.

Vista de perfil, la pelvis no debe estar adelantada, con lo cual la cabeza estará adelantada, ni retrasada con lo cual los hombros estarán fuera de esa línea recta con respecto a tus piernas.Leer más »Tadasana la postura de la montaña