El lunes 21 de octubre tendré el placer de impartir un curso de Gestión de Estrés para empresas asociadas de Mutua Gallega en A Coruña y el 25 de Octubre en Vigo.
Lo digo por si alguno de vosotros tenéis la oportunidad y os apetece inscribiros será una oportunidad fantástica de conoceros y aportar algo de luz en la gestión del estrés con las herramientas que podemos aprender a utilizar para ser más conscientes de nuestras posibilidades.
Cada vez que imparto una formación de este tipo me llena de ilusión y pienso en todo lo que puedo aportar a los participantes.
De hecho hoy he tenido una sesión individual con una persona que está pasando por un mal momento y que el estrés que le produce su trabajo, además de las emociones reprimidas, como digo le están afectando a su salud de un modo muy intenso.
Y hablando sobre el tema le comentaba que mi intención es ayudar a las personas a gestionar su estrés antes de que se rompan, porque sé lo doloroso y difícil que es revertir esta situación una vez que se ha roto por el estrés llegando a una afectación tan intensa como es su caso.
Por esa dificultad que se produce cuando se da una crisis intensa y un problema de salud serio es por lo que trabajo cada día con las organizaciones que tratan de desarrollar unos ambientes de trabajo saludables, facilitando a sus trabajadores la formación necesaria para evitar las bajas laborales y las repercusiones económicas y emocionales tanto en sus trabajadores como en sus organizaciones.
Espero y deseo que esta actitud positiva cunda.
Sí se puede trabajar y ser rentables en mercados y tiempos tan complejos y competitivos como los que vivimos y una manera de hacerlo es cuidando de las personas.