Inicio » Blog » Mindfulness » Gestión de Estrés » Problemas en la práctica de técnicas de relajación

Problemas en la práctica de técnicas de relajación

flotar es una experiencia que solo disfrutas si la practicas

En todos los cursos que he impartido sobre Técnicas de Relajación y en las sesiones privadas, la mayor dificultad con la que se encuentran mis alumnas/os no es otra que la falta de auto disciplina para dedicarse 10 minutos al día a su práctica.

El otro día leyendo un libro del Dr. Casas Hilari (“Relájate y disfruta de la vida”), me encontré una frase que me causó gracia y me impactó porque no son solo mis alumnas las que tienen este problema y la trascribo aquí para que podáis reflexionar sobre ella:

Al Dr. Pelletier (Psicólogo y especialista en Técnicas de reducción de estrés) le preguntaron acerca de la dificultad para tratar problemas de estrés con sus pacientes y él respondía:

“Si yo fuera un excelente instructor piano y alguien viniera a mí para aprender tan difícil arte, les puedo segurar que dicha persona tendría un maravilloso piano en su casa y alrededor de unas tres horas para poder ensayar cada tarde. En el estrés nos gustaría que ocurriera algo similar; sin embargo, las personas que se acercan a los profesionales del estrés esperando un milagro y con poca predisposición para trabajar duro”.
 
Ya lo ven en gran medida, mejorar el afrontamiento del estrés es una habilidad que puede aprenderse, al igual que la música.
 

Deja tu comentario, será siempre bienvenido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.