Inicio » Blog » Experiencias y anécdotas » Reflexiones » Tu semilla de oro, auto conocimiento

Tu semilla de oro, auto conocimiento

semilla de oro- auto conocimiento

No hay más semilla de oro que el auto conocimiento que te permitirá afianzar tu confianza y nada mejor que esta frase que te de una visión amplia de lo que puedes desarrollar:

 “Lo que habita en el pasado y lo que habita en el futuro son cosas insignificantes, comparadas con lo que habita dentro de nosotros”

Ralph Waldo Emerson.

Vivimos en una época donde los estímulos nos llevan siempre a prestar atención a lo externo y por ello es importante que nos concedamos un espacio para encontrar el silencio interno y así redescubrir lo que allí hay.

Nuestro valor más preciado como personas  y como profesionales es  “la confianza en uno mismo”, el auto conocimiento, ésta es nuestra semilla de oro y muchas veces se va debilitando o la perdemos de vista a medida que encontramos obstáculos en nuestro camino que son inevitables y  que no siempre nos resultan fáciles de superar.

El estar siempre enfocados hacia lo externo acaba por alterar nuestro equilibrio emocional y esto a su vez conlleva que estemos permanentemente dispersos en infinidad de tareas y pensamientos que nos impiden tener la calma y objetividad necesaria para desarrollarnos en la vida o en nuestras profesiones.

Todos nacemos con  las herramientas necesarias para desarrollar la calma y el silencio de nuestra mente, lo que sucede es que se nos ha olvidado cómo utilizarlas.

Estas herramientas son: “Respiración, mente y cuerpo” 

herramientas de auto conocimiento

La respiración, con ejercicios específicos y aplicando todos los sentidos en ellos, nos va a facilitar el equilibrio del sistema nervioso.

  1. Nuestra mente, entrenada adecuadamente a través del Mindfulness nos permite desarrollar todo nuestro potencial en cada momento con plena atención en las actividades cotidianas.

  2. Y por último el conocimiento y comunicación con nuestro propio cuerpo (propiocepción) a través de la relajación y del movimiento nos va a permitir descubrir y equilibrar tanto nuestra salud física como emocional.

Este auto conocimiento es fundamental para la conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno y además  es uno de los principales pilares para el desarrollo de nuestra inteligencia emocional.

Deja tu comentario, será siempre bienvenido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.