Inicio » beneficios de la relajación

beneficios de la relajación

flotar es una experiencia que solo disfrutas si la practicas

Problemas en la práctica de técnicas de relajación

En todos los cursos que he impartido sobre Técnicas de Relajación y en las sesiones privadas, la mayor dificultad con la que se encuentran mis alumnas/os no es otra que la falta de auto disciplina para dedicarse 10 minutos al día a su práctica. El otro día leyendo un libro del Dr. Casas Hilari (“Relájate y disfruta de la vida”), me encontré una frase que me causó gracia y me impactó porque no son solo mis alumnas las que tienen este problema y la trascribo aquí para que podáis reflexionar sobre ella: Al Dr. Pelletier… Leer más »Problemas en la práctica de técnicas de relajación

La relajación para que sirve (I)

Hoy he leído esta pregunta y creo que mucha gente puede hacérsela cuando se proponen técnicas de relajación y es algo que quizá todos demos por supuesto pero que no sabemos a ciencia cierta para que sirve.

Pues bien voy a intentar dar algunos argumentos y respuesta a esta pregunta que me parece muy interesante.

Decir en principio que hay muchas técnicas de relajación y que cada una sirve para uno o varios objetivos. Es decir no todos las técnicas producen los mismos efectos.

Es cierto que cualquier técnica de relajación lo que pretende es justamente eso, que el practicante consiga relajarse, pero no es menos cierto que la relajación se puede conseguir por distintas vías…Leer más »La relajación para que sirve (I)