Inicio » Organizaciones Saludables

Organizaciones Saludables

Cuando el silencio habla la mente se transforma

El silencio interior supera cualquier sonido.

Sabes, es curioso, estamos tan acostumbrados a ser bombardeados de estímulos externos que parece una contradicción lo que en yoga se dice, “Escucha tu silencio interior” y esto es tan importante. Al principio no es fácil, tienes que trabajar de manera constante, tanto en la práctica de respiración, relajación como de la meditación. Pero te prometo que es lo más grande que te puede pasar. Llegar a observar tu mente y sentir que solo hay silencio, pero un silencio que supera cualquier sonido, es algo tan profundo que puede llegar a ser espiritual, aunque no seas… Leer más »El silencio interior supera cualquier sonido.

El bienestar de los trabajadores estará en el centro de los empleos del futuro

El otro día en una charla con dos responsables de una gran empresa  consultora, de selección de personal  y formación a nivel nacional, me comentaban que este año están lanzando dentro de sus oferta de formación en empresa el ” Wellness, bienestar y salud dentro de las organizaciones” como parte de su catálogo formativo y la proyección que esperaban alcanzar con este proyecto. Y ahora acaba de llegar a mis manos este estudio de la consultora Sodexo que hace hincapié en el bienestar y la salud de los/as trabajadores/as en las empresa como una de las… Leer más »El bienestar de los trabajadores estará en el centro de los empleos del futuro

Certificado AENOR para “Empresas Saludables”

El Modelo de Empresa Saludable de AENOR ha sido recogido por el boletín del OMS GOHNET. La salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores tienen una importancia fundamental para los propios trabajadores y sus familias, pero también para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas y, por ende, para las economías de los países y del mundo. OMS, en su última revisión de 2011, define la salud como “un estado de bienestar en el cual el individuo, es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida,… Leer más »Certificado AENOR para “Empresas Saludables”