Inicio » practica las técnicas de relajación

practica las técnicas de relajación

practica-relajacion-mexilonsetuits

Guión de Relajación autógena o de Schultz

Uno de las técnicas más frecuentes que se utilizan es la relajación autógena o de Schultz., ya que fue este médico alemán su creador, y como muchas veces no es fácil conseguir un guión práctico de relajación para seguir he decidido grabar esta relajación y para todos aquell@s que lo deseéis solo tenéis que remitir un mail a info@programadestres.com y os remitiré el enlace para tener acceso a ella, o cubrir este formulario.

Afrontamiento del estrés en el deporte, Webinar

A pesar de que muchas veces nos encontramos con situaciones no deseadas a las que hay que dar una respuesta rápida y eficiente, una de las tareas más importante dentro del deporte es precisamente la labor preventiva, detectando los primeros síntomas de que algo puede no ir del todo bien e impidiendo la aparición de problemas más graves estableciendo patrones más adecuados de respuesta. Dentro de las estrategias que se pueden aprender y que tienen demostrado su efectividad están las Técnicas de relajación. Existen diversas técnicas pero hay que buscar aquellas que se adapten mejor… Leer más »Afrontamiento del estrés en el deporte, Webinar

Relajación autógena de Shultz

Según el propio Schultz:

“El principio sobre el que se fundamenta el método consiste en producir una transformación general del sujeto de experimentación mediante determinados ejercicios fisiológicos y racionales y que, en analogía con las más antiguas prácticas hipnóticas exógenas, permite obtener resultados idénticos a los que se logran con los estados sugestivos auténticos.”

Practica de relajación autógena Leer más »Relajación autógena de Shultz

La Relajación es un aprendizaje.

Sabes, es curioso pero casi nunca me había planteado antes de empezar a practicar yoga, que la relajación es una técnica que debemos aprender.

Pero el aprendizaje no es sólo un trabajo intelectual, sino que es un trabajo nuevo, el de aprender a comunicarte con tu cuerpo y con tu mente. Es decir por curioso que te parezca aprender a relajarte como todo aprendizaje, requiere un tiempo de práctica.

Leer más »La Relajación es un aprendizaje.